El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que en materia de seguridad, el municipio mantiene el porcentaje de incidencias delictivas, y ello derivado de la coordinación con la sociedad civil.
“En seguridad tenemos el mismo porcentaje, y no lo decimos nosotros, lo señala la Comisión Estatal de Seguridad, que realiza un reporte mensualmente en el cual nos informó que traemos un porcentaje de dos robos a casa habitación diario”, dijo.
Enfatizó que el bajo índice se debe a las acciones en materia de prevención que se desarrollan en los barrios y colonias, en coordinación con la sociedad civil, de tal manera que ha sido un trabajo en conjunto.
“Debemos resaltar que estamos trabajando en seguridad, este tema es de 24 horas, y estamos avanzando por las reuniones de prevención del delito, a través de organizar a la sociedad e involucrarnos para que bajen los índices delictivos con el apoyo de la sociedad civil organizada”, dijo.
Camacho Baños, agregó, “Hemos mantenido ese porcentaje, pero ha sido a raíz del trabajo con la sociedad, esto no se soluciona con más patrullas o policías, se trabaja con una estrategia de organización por eso la estrategia municipio seguro nos ayudó, pero la verdadera estrategia es organizar a la sociedad civil”.