TULANCINGO
*Aparentemente los pasajeros iban en estado de ebriedad
Un moderno vehículo con tres tripulantes en aparente estado de ebriedad y exceso de velocidad, se impactó la tarde del pasado sábado contra un poste de concreto de energía eléctrica sobre la carretera estatal Tulancingo – Cuautepec, a la altura de la zona conocida como La Zanja, en la colonia El Pedregal.
Debido al impacto, el poste quedó prácticamente recostado y encima del automóvil; además, con la fuerza de la caída, jaló un segundo poste dejándolo recostado y también con riesgo de caer.
Por tal motivo, servicios de emergencia y seguridad pública de Cuautepec se postraron en el lugar y de inmediato dieron aviso a Comisión Federal de Electricidad, para cortar la energía eléctrica, ante el riesgo de que un transformador quedó muy cerca del piso.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar y cerraron el paso vehicular, para permitir las maniobras por parte de personal de CFE; que se extendieron hasta la madrugada de ayer, domingo, para abrir la circulación.
Sin embargo, los trabajos por parte de la paraestatal continuaron hasta ya entrada la tarde del mismo domingo, para sustituir los postes dañados y devolver el servicio de energía eléctrica a los vecinos de El Pedregal.
Los tripulantes del vehículo impactado fueron identificados como Jorge Pedraza Molina, de 69 años de edad, oriundo de Tulancingo; José Adalid Pedraza, 29 años, con domicilio en San Isidro, en Santiago Tulantepec; así como Jorge Pedraza Hernández, de 32 años, originario de Cuautepec.
Los dos primeros mencionados fueron trasladados por ambulancias de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, hacia el ISSSTE de Tulancingo, para su valoración e intervención médica.
Vecinos de esta colonia aseguraron que el poste ya se encontraba dañado por impactos anteriores; sin embargo, no resistió este choque, que fue prácticamente frontal.
El vehículo accidentado fue un Jetta color plata, con placas de circulación HKM 896 A del estado de Hidalgo.
Transporte público y automóviles particulares tuvieron que desviarse por la carretera a Santiago Tulantepec, mientras que otros optaron por utilizar calles periféricas a la colonia Pedregal.
Hasta el cierre de esta edición, se informó que ambos lesionados estaban fuera de peligro; aunque el hombre de la tercera edad presentaba algunas fracturas y fue necesario realizarle una tomografía.