Home Región Dos pacientes del Hospital Regional se encuentran graves por influenza

Dos pacientes del Hospital Regional se encuentran graves por influenza

0

Ixmiquilpan

  • Fueron aislados en un área especial

Hermetismo sobre el número real de enfermos por influenza

 

En el Hospital Regional de Ixmiquilpan, dos pacientes se encuentran graves por influenza, los cuales se encuentran aislados en un área especial, donde reciben una atención intensiva para evitar su deceso.

Diario Plaza Juárez obtuvo información del interior del nosocomio, donde se confirmó que dos pacientes se encuentran asilados debido a que padecen influenza AH1N1. Reconocen que el brote de la enfermedad se ha incrementado en el estado.

Las fuentes revelaron que la información en torno a los pacientes que llegan con enfermedades respiratorias al hospital, se está tratando de manera muy hermética. Se informa de inmediato a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que concentra la información de los casos.

Nadie del personal del sistema hospitalario tiene autorizado dar información sobre la enfermedad o los pacientes, ni siquiera el director está facultado para informar, son indicaciones que han recibido de las oficinas centrales de la SSH.

Otro problema revelado es que en el nosocomio, por lo menos el de Ixmiquilpan, algunos pacientes que han fallecido, no en esta temporada, sino en meses anteriores, son diagnosticados con “neumonía”, así aparecen en sus respectivos certificados médicos. Aunque sea algún tipo de influenza, se diagnostica una enfermedad distinta para evitar que la información genere psicosis social.

El Hospital Regional de Ixmiquilpan presenta otro problema, explican, no está habilitado para concentrar muchos pacientes por esta enfermedad que requieren ser aislados. Deben ser trasladados a otros nosocomios como el General de Pachuca, donde ya hay saturación.

A diferencia de Pachuca, en la región del Mezquital, hasta el momento no se han cancelado clases en escuelas ni privadas tampoco en las públicas. Sin embargo en centros y casas de salud de la región, se han agotado las dosis de vacunas para prevenir la influenza, aunque se mantiene una campaña de vacunación para prevenir contagios.