ZEMPOALA.-De nueva cuenta la carretera federal Pachuca Ciudad Sahagún se tiñe de rojo, luego que dos motociclistas perdieran la vida, al ser arrollados por diversos vehículos.
El primero de los casos se dio en la altura de la entrada de la comunidad San Antonio Oxtoyucan, municipio de Zempoala, cuando un motociclista fue impactado por un vehículo, y fuera arrastrado varios metros para quedar completamente destrozado.
Una llamada telefónica realizada al 911, señaló que se había suscitado un accidente vial, en donde una motocicleta se encontraba debajo de una camioneta, y que el cuerpo de una persona estaba tirado varios metros atrás.
Tras la llamada de auxilio se presentaron elementos policiacos al citado lugar, en donde encontraron el cuerpo de lo que parecía un hombre el cual ya no presentaba signos vitales, y la cabeza estaba desprendida del cuerpo; y la motocicleta de color negro se encontraba bajo el chasis de una camioneta la cual la arrastró varios metros del lugar del accidente.
Al arribar los Policías Municipales, al citado lugar, encontraron al conductor de la camioneta, quien indicó haber realizado la llamada, pues al circular rumbo a Zempoala, en horas de la noche sintió algo debajo de su unidad, por lo que hizo el alto para ver que era, y se percató que era una motocicleta, y metros atrás sobre la carretera, se encontraba un bulto que parecía ser un cuerpo.
El segundo de estos accidentes se dio, cerca del lugar conocido como “Mi Ranchito”, ubicado en el municipio de Tlanalapa, de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, cuando otro motociclista se derrapó y fue atropellado por un carro compacto, aventándolo varios metros afuera de la cinta asfáltica.
Los hechos fueron reportados por automovilistas que se percataron que sobre esta carretera se encontraba tirada una motocicleta, sin su conductor, y que evidentemente fue golpeada.
Una vez que llegaron elementos de la Policía Estatal, al lugar a donde había sido reportado el hallazgo y al buscar a varios metros sobre unos pastizales, fue encontrado con severos golpes, por lo que fue necesario pedir el apoyo de unidades de la Cruz Roja, para que le dieran la atención médica, sin embargo fue diagnosticado sin signos vitales.
Testigos que reportaron el accidente, señalaron que el conductor de la motocicleta intentó pasar a un automóvil compacto por el lado del acotamiento, y fue cuando derrapó, ocasionando que este fuera impactado y aventado a varios metros del lugar.