
Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
Con la emisión de un comunicado oficial, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que en las últimas horas a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel, en contra de dos hombres, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De ello se recuerda, qué en el mes de mayo del 2020, Brandon “F” y Alejandro “K”, fueron detenidos por elementos adscritos a la FEMDO, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes ejecutaron orden de cateo en dos domicilios ubicados en inmediaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Durante dicha acción, los agentes policiales arrestaron a los ahora sentenciados, a quienes además les aseguraron una importante porción de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.
De ello, la FGR advirtió que estas personas fueron identificadas, como presuntos miembros de un peligroso grupo criminal con presencia y operaciones en la zona centro de la capital del país.
Así mismo, se informó que en días pasados, mediante la presentación de suficientes datos de prueba se logró que se les dictara sentencia de ocho años de prisión para ambos hombres por los delitos antes descritos.
Finalmente se destacó que Brandon “F”, cumple su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, ubicado en Michoacán, en tanto que Alejandro “K”, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en el estado de Nayarit.