Dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en una presa ubicada en una comunidad del municipio de Acaxochitlán, luego de que se metieran a nadar en plena madrugada, según lo informado por vecinos del lugar, mismos que recataron los cuerpos.
Los hechos se suscitaron en la presa conocida como el Pescado Veloz, en la comunidad de Santa Ana Tzacuala del municipio mencionado; donde alrededor de las 9:30 de la mañana del pasado domingo, habitantes de la zona sacaron del agua los cuerpos de los jóvenes, ya sin vida.
Enseguida dieron parte a las autoridades, y los primeros en llegar fueron elementos de Seguridad Pública de Acaxochitlán como primeros respondientes, quienes acordonaron el lugar.
Minutos más tarde arribó el agente del Ministerio Público en turno, quien recibió la notificación de que dos personas habían perdido la vida ahogados en la presa mencionada.
De acuerdo con testigos, las dos personas que permanecen oficialmente en calidad de desconocidos hasta el momento se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y se metieron a nadar, por lo que perecieron ahogados.
Al sitio arribaron médico legista, agente de investigación y un perito para realizar las labores de levantamiento de los dos cuerpos.
Autoridades informaron que se giraron los oficios pertinentes para realizar las pruebas de alcoholemia, necropsia y las necesarias para determinar la causa de muerte y esclarecer el lamentable hecho.
Más tarde, al lugar se presentaron familiares de los fallecidos, quienes confirmaron que uno de ellos llevaba en vida el nombre de José Domingo de Jesús, de 25 años de edad, con domicilio en colonia La Cañada; y José Félix Vargas Santos, de 25 años, originario de la colonia Napateco; ambas pertenecientes a Tulancingo.
Habitantes de la comunidad confirmaron que alrededor de las cuatro horas, los jóvenes se metieron a nadar, y andaban paseando en un vehículo pointer, color blanco, con placas YJJ7504.