Una persona perdió la vida y otra más se reporta grave, luego de que ambas cayeran a una cisterna en la que se almacenaba hidrocarburo, obtenido presuntamente de manera ilícita, los hechos se registraron la mañana de ayer en la comunidad e Ignacio Zaragoza.
La Policía Municipal informó que se recibió el reporte a través del Subcentro del C-4 de que dos personas habían caído a una cisterna de un domicilio ubicado en la calle Las Palmas de la localidad de Ignacio Zaragoza, por lo que se trasladaron al lugar, además de que dieron parte a los paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Los socorristas, al atender el reporte, se dirigieron al lugar donde dijeron que al llegar visualizaron a dos hombres al interior de un predio, quienes se encontraban inconscientes tirados en el suelo.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente una de las persona ya no presentaba signos vitales; el otro seguía inconsciente, pero había sobrevivido.
Se procedió a trasladar de emergencia al hombre para que fuera atendido en el Hospital Regional Tula-Tepeji.
El hombre que ya no presentaba signos vitales fue identificado como A.S.C. de 31 años de edad, por lo que se dio parte al personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para que diera inicio a la carpeta de investigación.
Mientras que la personal que fue llevada al hospital de 43 años fue identificada como M.S.L. ambos vecinos de la comunidad de Ignacio Zaragoza.
Sobre cómo sucedieron los hechos sólo se comentó que el hidrocarburo era almacenado en una cisterna de plástico la cual fue enterrada, pero que al momento de maniobrar para extraer el combustible está se fracturó y las personas cayeron lo que provocó que perdieran el conocimiento.