Home Región Dos familias de escasos recursos recibieron cenas de fin de año

Dos familias de escasos recursos recibieron cenas de fin de año

0

TIZAYUCA
    •    Una pequeña ayuda que… hace diferencia

“El Garage virtual de chicas” acude a las comunidades de Mogotes y El Carmen

Integrantes del “Garage virtual de Chicas” llevaron, el pasado domingo, dos cenas de fin de año a dos familias que viven en condiciones muy precarias y de escasos recursos.
Todo comenzó en el terreno donde hacen las ventas de Garage, donde se dieron cita las integrantes del grupo, que comenzaron a llegar con ollas de comida, pan, refrescos, gelatinas entre otras cosas.
Aproximadamente a las 10:00 horas, salieron tres autos con las integrantes en caravana para llevar con mucho cariño una cena de fin de año con dirección a la comunidad de Mogotes, en la calle Francisco I. Madero.
Cinco integrantes conforman a la familia Soto Yáñez, los abuelos, Alina y el señor Roberto junto con su hija Valentina y sus dos nietas Isabel y Guadalupe fueron la primera familia que visitaron las integrantes y también les dieron una cobija y un paquete de pañales.
Cabe mencionar que esta familia vive en dos cuartos pequeños que les prestan por cuidar una casa, lamentablemente no cuentan con los servicios ya que está acondicionada rústicamente, además de que la hija está enferma y para sobrevivir recolectan botellas de plástico para venderlas.
No cuentan con estufa. Cuecen sus alimentos en una parrilla que está elevada con 4 tabiques. A diario juntan troncos de madera. Frecuentemente para comer, sólo pueden calentar agua para tomar café y bolillos.
La salud de la señora Alina ya está afectada por el humo.
Diario Plaza Juárez acompañó a las integrantes del Grupo y pudo constatar que en ese domicilio no tienen un baño. Utilizan una letrina.
Carecen de lo necesario para vivir y solamente una de sus nietas asiste a la escuela.
En el momento en el que les entregaron dulceros y comida la gente se mostró muy agradecida por los alimentos que les hicieron llegar. Dijeron  que no esperaban que las mujeres que integran este grupo tuvieran tiempo para dedicarles ya que el 31 de diciembre la mayoría de la gente está muy ocupada con sus familias.
Posteriormente, les dieron su abrazo y las emociones surgieron fácilmente, pues comprendieron que hay hidalguenses que siguen viviendo en condiciones deplorables.
Después se trasladaron hasta la comunidad de El Carmen, para visitar a la familia Martínez Juárez que también tienen una situación muy compleja, en total son doce integrantes, la abuela es quien cuida a sus nietos que están entre las edades de tres y doce años.
Su historia ha sido muy difícil porque una de sus hijas se encuentra en la cárcel y fue sentenciada a 47 años de prisión y otra más murió en este año, y le dejó un pequeño más a su cuidado.
Todos viven en dos cuartos y tratan de salir adelante… con todos los pequeños… los gastos son inmensos.
Cabe destacar que las integrantes del Garage virtual de chicas han visitado a la familia Martínez Juárez durante tres años y les llevan dulceros a los pequeños. Ayudan a quienes más lo necesitan. Planean visitarlos para llevarles sus Reyes Magos y un poco de ropa.