Tulancingo
Originarios del municipio de Cuautepec, llevaban más de dos mil litros e iban escoltados por otros autos que huyeron
La Dirección de Seguridad Pública municipal reportó la detención de dos personas que trasladaban hidrocarburo, presuntamente extraído ilegalmente, hacia la comunidad de Huajomulco, la tarde del pasado lunes.
De acuerdo al parte informativo, una patrulla de la dependencia se percató que a la salida de la carretera federal México–Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo, se percató de que una camioneta tipo vagoneta de color blanco, venía escoltada por otros vehículos, lo cual le pareció sospechoso.
Dicha camioneta, con placas de circulación HNJ 26 89 del estado de Hidalgo, venía escoltada por un Cadillac, color negro, con placas MPC 16 86, y una Golf color gris, con placas HML 94 84; los cuales, al darse cuenta de la unidad de seguridad pública, emprendieron la huida inmediatamente, abandonando a la camioneta y sus ocupantes.
La patrulla 618 se acercó, percatándose de que dicha camioneta abandonada llevaba consigo más de 2200 litros de combustible; por lo que solicitó apoyo e inmediatamente se inició operativo de búsqueda y localización.
Otra patrulla ubicó los vehículos en un camino de terracería sobre la comunidad Lomas de San Ángel; el vehículo Cadillac negro, era conducido por quien se identificó como E. B. M. de 24 años de edad, oriundo de la colonia El Tepeyac, en Cuautepec.
Por su parte, en la Golf color gris, se detuvo a B. H. H., de 22 años de edad, y oriundo de la comunidad de Almoloya, también en Cuautepec motivo por el cual fueron detenidos junto con los vehículos.
Los sujetos fueron retenidos en barandilla municipal mientras se esperaba el proceso correspondiente para su puesta a disposición ante el Ministerio Público.