TULANCINGO
• En acciones conjuntas entre policía estatal y municipal, se logró dar con la persona que estaba presuntamente secuestrada, en una casa de seguridad en Napateco
Mediante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal de Tulancingo y Policía Estatal, se logró ubicar una casa de seguridad en la colonia Napateco, de Tulancingo, donde presuntamente estaba privada de su libertad una mujer de 27 años de edad.
De acuerdo con información preliminar, una pareja oriunda de este municipio fue detenida el pasado sábado 10 de noviembre, por el presunto delito de secuestro de una persona, la cual que mantenían retenida en dicha casa de seguridad.
Fuentes policiacas confirmaron que, mediante una llamada anónima a la Policía Estatal, se informó que tenían secuestrada a una mujer en una casa en la colonia Napateco, en Tulancingo.
Por ello, los elementos policiacos arribaron al sitio referido y se corroboró que se tenía privada de la libertad a una mujer, por personas que había conocido recientemente, de acuerdo con información extra oficial,
Por estos hechos, fueron detenidos R. H. L. y otra mujer, quienes pedían 300 mil pesos por el pago del rescate de M. A. S. M., de 27 años de edad.
Trascendió también que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH, intervino y tiene a su disposición a los detenidos, quienes presuntamente son los relacionados con el secuestro.
De acuerdo con el parte informativo emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el hombre detenido intentó escapar por la parte posterior del domicilio, y al momento de ser asegurado, le encontraron un arma de fuego calibre .380, abastecida con siete cartuchos útiles.
En el interior de la vivienda se encontraban dos niños, hijos de los probables responsables, quienes fueron canalizados ante las autoridades correspondientes.
A disposición del Ministerio Público quedó el hombre y la mujer que, de acuerdo con la víctima, desde el pasado 3 de noviembre la mantenían privada de su libertad, bajo amenazas.