Home Región Dos corridas de toros de gran nivel para la feria de Tulancingo

Dos corridas de toros de gran nivel para la feria de Tulancingo

0

Tulancingo

 Dos corridas de toros de gran nivel se llevarán a cabo durante los festejos de la Expo Feria de Tulancingo en este 2015, según informaron autoridades, matadores, rejoneadores y forcados, durante la presentación del cartel, el pasado viernes.

 

 

Felipe García Quiroz, presidente del comité organizador de Feria, informó que en la edición de este 2015, la primera de las corridas se llevará a cabo el 26 de Julio, mientras que la segunda será el 15 de agosto, ambos espectáculos se realizarán en la Plaza portátil el Pilar, a partir de las 4:30 horas, con una capacidad para 4 mil personas.

 

Durante la primera de las corridas destaca la presentación del rejoneador Rodrigo Santos, considerado como el mejor de México, quien será acompañado del grupo de Forcados Hidalguenses, alternando con los diestros Uriel Moreno “el Zapata”, en un mano a mano con Antonio García “el Chihuahua”; lidiando con 6 toros de un peso aproximado de 500 kilos.

 

En esta presentación, los Forcados Hidalguenses, conformados en un 80 por ciento por tulancinguenses, confirmaron que, como en cada una de sus presentaciones, dedicarán su actuación al fallecido Eduardo del Villar, ex cabo de este grupo de valientes.

 

Durante la segunda corrida se presentará el rejoneador Horacio Casas, acompañado de 2 grupos de forcados: “Los Mazatlecos” y “Los Hidalguenses”, alternando con Rafael Ortega, mano a mano con el torero José Mauricio.

 

Cabe mencionar que la Plaza portátil El Pilar, según explicaron los ponentes, cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas para el recibimiento del público, y estará instalada en el recinto ferial.

 

Al respecto, los protagonistas de estas fiestas bravas, mencionaron que, de acuerdo a la respuesta del público en ediciones anteriores, se espera un lleno total en ambos eventos ya que los precios tienen un costo accesible y se estará haciendo difusión en diferentes municipios como Pachuca, Actopan y Apan.

 

Para el 25 julio se prevé sea inaugurado el pabellón taurino, mientras que los toros serán exhibidos al público 3 días antes de la corrida “la gente podrá constatar la calidad de los animales”.

 

Durante la presentación del cartel taurino, se destacó que la fiesta brava está más viva que nunca y no en decadencia, pese a las campañas anti taurinas que han tratado de desprestigiarla, incluso se invitó a los inconformes a informarse sobre el evento.

 

Como medida de seguridad, las dos corridas contarán con un quirófano ambulante con equipo y médicos especializados para atender cualquier tipo de emergencia inmediata.

 

El matador Rafael Ortega, recordó que hace tres años se presentó en esta feria con una gran aceptación, donde ganó un rabo, por lo que consideró como una ocasión especial el venir a celebrar 25 años como matador de toros.

 

Finalmente, se informó que los boletos para la fiesta brava tendrán un costo de $200 pesos y se empezarán a vender la semana que entra en las oficinas de la feria, ubicadas en Ocampo Norte #101 y el Hotel Mediterráneo.

Texto y foto Verónica Monroy