DOS CIERRES CON MENSAJE DISTINTO

DOS CIERRES CON MENSAJE DISTINTO

ALFIL NEGRO

En estos dos últimos días de campaña tendremos dos cierres de campaña de los candidatos fuertes JULIO MENCHACA DE MORENA Y CAROLINA VIGGIANO DEL PRI, con mensajes distintos en su lectura política, pues mientras Menchaca va a Tepehuacán de Guerrero la tierra de la candidata de “VA POR HIDALGO”, con una clara intención de subrayar lo que significa la desatención de la nativa de este municipio por el atraso y pobreza que tiene y vive, del otro lado con toda seguridad se llenará  la plaza de toros en mucho para ver al grupo Bronco que desde ya, se da como el triunfador del cierre por lo popular que es.

Dos modos distintos de cerrar la campaña.

Por el lado de Menchaca con una clara ventaja, de acuerdo a encuestas que se deben considerar serias, el cierre fuerte lo hace en el municipio de la candidata priista, donde se supone que por origen y conocimiento debe contar con el apoyo total de sus paisanos  y que por lo mismo ni gente debe haber en el evento del candidato de Morena.

Pero todo indica que no será así y que sí habrá gente del mismo municipio y alcaldías cercanas, porque Julio ha encontrado mucho eco en esta región huasteca y serrana de Hidalgo.

No es mala idea cerrar campaña en la tierra de la candidata, porque generalmente los políticos suelen hacer obras que beneficien a la tierra que los vio nacer y empujar acciones que mejoren el nivel de vida de sus gentes, aunque aquí los datos digan lo contrario.

Ya veremos en el discurso de Menchaca si se ha han tenido estos logros en Tepehuacán la tierra de Viggiano, y qué tanto ha sido ella la solución de los muchos problemas del municipio, así como toda la Huasteca y Sierra de Hidalgo, o si la realidad es muy distinta al discurso de campaña en esa rara situación de la luz en la calle y la oscuridad en casa.

De todos modos no es ocioso cuidar la seguridad del evento en Tepehuacán porque no deja de tener su riesgo.

Pero de que tiene un fuerte mensaje político sin duda alguna.

Por su parte CAROLINA VIGGIANO va a la plaza de toros con el anzuelo o imán del grupo Bronco, que despierta interés en mucha gente que los quiere ver y escuchar, y si la candidata invita, mucho mejor.

Esto de llevar anzuelos a los actos políticos no es nuevo y si alguien sabe de esto es el PRI y aquí lo demuestra.

Puede ser que se convierta el cierre aparte del subrayado de propuestas y proyectos, en oportunidad para denunciar y tratar de exhibir al de enfrente, intención manifiesta sobre todo en los últimos días.

Pero de que muchos sólo Irán por Bronco es una posibilidad latente.

Sin dos cierres con lecturas distintas, que retratan lo que son los candidatos y partidos que los llevan a esta lucha electoral.

Y nos hablan de confianza, seguridad y determinación de un lado, así como dudas, temores y miedo del otro.

Mañana se acaban las campañas.

Y el cinco a votar.

Related posts