Dos años después, siguen esperando que les cumplan con un proyecto de vivienda

Mixquiahuala

El programa se los ofreció el gobierno del municipio en colusión con la organización “Juntos por el Desarrollo”; son más de 60 las personas, que con la esperanza de mejorar su vivienda, aportaron alrededor de 48 mil pesos

Hoy, la organización social ha desaparecido, sus oficinas desmanteladas y los responsables solamente han dado largas, no han dado una solución, únicamente en algún momento les informaron a finales del 2017, que en un periodo de nueve meses les harían su casa, algunos recibieron apenas cinco hiladas de block

Habitantes de Mixquiahuala, tras dos años de espera, aún siguen con la esperanza que les cumplan con el proyecto de vivienda digna, programa que ofreció el gobierno del municipio en colusión con la organización “Juntos por el Desarrollo”.  
Son más de 60 las personas, que con la esperanza de mejorar  su vivienda. Aportaron alrededor de 48 mil pesos.
El proyecto fue respaldado por el presidente municipal, en ese momento electo, Humberto Pacheco, quien junto con integrantes de la asociación civil que encabezaba Rodolfo Cruz Estrada. Inclusive en la localidad de Taxhuadá, colocaron la primera piedra.
Han pasado dos años en que este proyecto fue dado a conocer y respaldado por el hoy presidente municipal y simplemente no se ha informado nada al respecto, sólo largas y trámites que han causado el enojo de los afectados.
Los afectados han decidido organizarse y trabajar sobre una sola línea para exigir al gobierno municipal, cumpla con los compromisos que fueron hechos prácticamente al inicio de esta administración.
A dos años de haberse anunciado “Tu Vivienda 2016”, programa con el que incluso arrancaba la actual administración, los más de 60 beneficiarios siguen esperando una respuesta para que les devuelvan el dinero o se aplique el programa.
Hoy, la organización social ha desaparecido, sus oficinas desmanteladas y los responsables solamente han dado largas, no han dado una solución, únicamente en algún momento les informaron a finales del 2017, que en un periodo de nueve meses les harían su casa, algunos recibieron apenas cinco hiladas de block.
Agregaron que, en su momento, confiaron en el programa e hicieron las aportaciones económicas, porque era avalado por el presidente municipal que llegaba al cargo, sin embargo ahora a dos años, consideran que se trató de un fraude.

Related posts