100 mil dólares
El donativo que aportó la Cruz Roja de China a los damnificados de Tlahuelilpan y que de acuerdo a la Secretaría de Gobernación federal era de 100 mil dólares, no fue entregado a las autoridades municipales sino utilizado por Cruz Roja Mexicana para cubrir gastos que generan la “atención y recuperación” de niños afectados por quemaduras producidas por la explosión y que fueron enviados al hospital Shriners de Galveston, Texas.
Esto según un oficio de la Cruz Roja Mexicana, dirigido al alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías, del pasado 9 de febrero.
Según el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, él tuvo conocimiento de la entrega del donativo a través de los medios que reprodujeron un comunicado de la Secretaría de Gobernación federal, pero aclaró que en ningún momento se le notificó de manera oficial. Tampoco se le pidió que se encargará o coordinara la entrega de los apoyos a las familias damnificadas a través de ese recurso. “Viene la gente, entre ellos damnificados y me preguntan que dónde está el dinero, que qué hice con él y yo les digo que no me llegó”, aseveró el alcalde.