Home Región Donan camilla-cápsula con ventilador-respirador

Donan camilla-cápsula con ventilador-respirador

Generosidad de la asociación Asesoría Prehospitalaria y Capacitación (AMPyC)

Tapia Benítez agradeció el apoyo de AMPYC, por el servicio que realizan en traslado en ambulancias, entre otras acciones

Con la finalidad de contribuir a la emergencia generada por el COVID-19, la asociación Asesoría Prehospitalaria y Capacitación (AMPyC), donó una camilla tipo cápsula, en la que fue instalado un ventilador-respirador para el traslado de pacientes confirmados y sospechosos de estar infectados con el virus.
 
La entrega de la cápsula se llevó a cabo en el marco del llamado nacional  “Quédate en Casa” que encabezó el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, y en el que participaron cuerpos de emergencia y seguridad.
 
Durante el ejercicio de hacer sonar las sirenas de los vehículos de auxilio en forma simbólica se hizo el recordatorio a las personas, de evitar salir de sus domicilios.
 
Tapia Benítez agradeció el apoyo de AMPyC, por el servicio que realizan en traslado en ambulancias, entre otras acciones, al tiempo que subrayó que los elementos de rescate y paramédicos que tienen familia, aportan su tiempo y exponen su vida para salvaguardar a la población, “muchas veces su trabajo no es reconocido”.
 
El alcalde aprovechó para exhortar a la ciudadanía a resguardarse en casa y evitar la propagación del virus, puesto que hay acciones no sólo del gobierno, sino de la sociedad civil y grupos voluntarios que se han sumado en apoyo a la población.
 
David Flores Suárez, representante de AMPyC, explicó las características de la cápsula, elaborada por esta agrupación y equipada por paramédicos que laboran en el Centro Regulador de Urgencias en Jalisco y el Hospital de la Raza.
 
Hizo referencia al difícil escenario de un paciente con COVID-19, al sufrir la insuficiencia respiratoria, de forma que hizo énfasis a las personas de quedarse en casa para no requerir ni de la cápsula ni de la respiración artificial.
 
Finalmente, el alcalde señaló que, de acuerdo con el último reporte epidemiológico, el municipio de Tula, no cuenta con ningún caso confirmado de COVID-19, de ahí que insistió en el llamado de mantenerse en casa, acatar las medidas de higiene y de ser indispensable salir, observar las medidas de sana distancia en los espacios públicos.