Donald Trump y la intervención de Rusia en campaña

NÚMEROS CLAROS
Steve Bannon, su ex asesor parece estar dispuesto a encender la mecha que haga estallar la pólvora al contar hechos comprometedores en un libro que se publicará el próximo 09 de enero

El presidente de los Estados Unidos ha iniciado 2018 en medio de escándalos y lleno de ira en contra de sus antiguos aliados. Ahora el presidente Trump amenaza con demandar a su ex asesor, luego de publicar revelaciones que lo ponen en evidencia frente a los estadounidenses. Steve Bannon, su ex asesor parece estar dispuesto a encender la mecha que haga estallar la pólvora al contar hechos comprometedores en un libro que se publicará el próximo 09 de enero, titulado: “El fuego y la furia en la Casa Blanca de Trump”, cuyo autor es Michael Wolff.

Hasta ahora se sabe que los abogados de Donald Trump están tratando de prohibir su publicación por todos los medios. Los extractos dados a conocer en a  la prensa, muestran como Steve Bannon describió una reunión entre el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., su hijo Jared Kushner, su ex jefe de campaña Manafort Pablo, y una abogado rusa, Natalia Evnitskaya, donde se buscaría acceder a información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

En medio de la campaña electoral del presidente Donald Trump, los tres principales activistas habrían pensado que acceder a la información para destruir a la contrincante del ahora presidente sería una buena idea, sin importar que se tratara de una representante de un gobierno extranjero; de tal forma que la reunión se habría realizado en la Trump Tower, en la sala de conferencias en el piso 25. Este hecho se ha caracterizado en los Estados Unidos como un acto de traición a la patria, o un acto antipatriótico, por lo que se considera que el FBI debería llamar a cuentas de inmediato a los involucrados.

Hasta ahora, el equipo del presidente Trump ha estado intentado prohibir la salida del libro, pero a la vez ha restando importancia a las declaraciones Steve Bannon. El presidente Trump ha dicho que las afirmaciones que hace su ex asesor no tienen nada que ver con él su presidencia, pues al ser despedido no solo perdió su trabajo, sino que perdió la cabeza, según el presidente. Más que la gloria, al ex asesor del presidente Trump le puede esperar una demanda y muchas molestias por desafiar el poder del presidente.

Nadie puede saber cuáles serán las consecuencias de las revelaciones de Bannon, pero seguro servirán para alimentar las discusiones sobre la presidencia de Trump y su legitimidad al frente de los Estados Unidos. Se dice que en el libro que se publicará el próximo martes 9 de enero, Michael Wolff resume con claridad el contenido del encuentro de Donald Trump Jr. con Natalia Evnitskaya, poniendo al descubierto la intervención rusa en la campaña presidencial de 2017, algo que el presidente de los Estados Unidos siempre ha negado y ha pretendido disolver esta semana la comisión investigadora por decreto.

Este nuevo escándalo puede enfurecer al presidente Trump y empujarlo a realizar acciones extraordinarias y temerarias para poner una “cortina de humo” en la opinión pública estadounidense, para legitimar su mandato y reafirmar su autoridad. Entre esas acciones temerarias, el imprevisible presidente podría ir desde apretar el botón nuclear para poner fin a la insolencia de Corea del Norte hasta anunciar la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), algo que a México le afectaría y precipitaba el contenido de la campaña por la presidencia, en medio de una profundización de la crisis económica actual.

Related posts