Home Orbe Donald Trump “sugiere” asesinar a Hillary Clinton

Donald Trump “sugiere” asesinar a Hillary Clinton

0

El loco rebasó la línea roja

Confuso comentario de Donaldo enciende nueva polémica en su accidentada campaña; parece darles la razón a quienes dicen que en realidad no quiere ser Presidente
EU tiene una larga historia de asesinatos políticos. Cuatro presidentes han sido asesinados. El último, John Kennedy, en 1963. Cinco años después, Bobby Kennedy fue asesinado en plena campaña para la nominación demócrata a la Casa Blanca
La campaña electoral de EU entra en terreno peligroso. En declaración potencialmente incendiaria, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump insinuó la noche del martes que los partidarios del derecho a llevar pistola podían frenar a la candidata demócrata Hillary Clinton. No aclaró cómo, pero enseguida convocó el espectro de la violencia en un país donde circulan más de 300 millones de armas de fuego y donde el asesinato político es un trauma recurrente en su historia.
“Si ella logra elegir a sus jueces, no habrá nada que hacer, amigos”, dijo Trump. Se refería a la capacidad del presidente de EU de nominar a jueces del Tribunal Supremo. La teoría de Trump es que si Clinton gana en noviembre y nombra a jueces progresistas, éstos abolirán la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas.
Trump añadió: “Aunque la gente de la Segunda Enmienda [los propietarios de armas]… quizá sí haya [algo que hacer], no lo sé”.
El comentario de Trump, en un mitin en Carolina del Norte, es ambiguo y agramatical, pero puede interpretarse como un llamamiento algún tipo de acción contra su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, o contra los jueces. No sería la primera vez que Trump llama a la violencia, aunque nunca lo ha hecho directamente contra su rival.
En un mensaje en la red social Twitter, el Servicio Secreto —el cuerpo policial que protege a los presidentes y a los candidatos presidenciales, incluido a Trump— escribió: “El Servicio Secreto es consciente de los comentarios realizados esta tarde”.
En la cadena CNN, el general retirado Michael Hayden, exdirector de la CIA y crítico con Trump, dijo en referencia a sus comentarios: “Si otra persona hubiese dicho esto fuera del auditorio, ahora estaría en la parte trasera de una furgoneta de la política con el servicio secreto interrogándolo”.