• El ultraderechista presidente de EU, preocupado por el impacto electoral de esta medida
A pesar de su comprobado daño en la salud, plantea permitir venta de cigarrillos electrónicos de sabores
EFE.- La medida planteada por Trump, es para no poner en riesgo la reelección de Trump, cuya campaña ha advertido del impacto electoral que tendría su plan de vetar todos los instrumentos de vapeo que no sepan a tabaco.
Según informó The Washington Post, el Gobierno de Trump estudia permitir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y a menta, en lugar de restringirla solo a aquellos aromatizados como el tabaco, como planeaba hasta ahora el Departamento de Salud de EU.
El jefe de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, ha advertido recientemente al presidente de que ese plan de su Gobierno para reducir el vapeo entre los jóvenes podría perjudicarle en las elecciones de 2020, después de desarrollar encuestas sobre el asunto entre sus votantes.
Parscale propuso a Trump dejar atrás el tema de los sabores y centrarse en cambio en otras medidas, como un veto a la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 21 años y un aumento de las penas para quienes los suministren a adolescentes.
La Casa Blanca baraja ahora modificar la prohibición para permitir también la venta al menos de aquellos productos con sabor a mentol, con la teoría de que es menos dulce y que también hay cigarrillos no electrónicos con ese regusto, y podría autorizar también que se sigan comercializando los de menta.