Home Orbe Donald Trump, el candidato ‘peligroso’

Donald Trump, el candidato ‘peligroso’

0
  • Hillary Clinton dice que ya no le contempla como un candidato divertido porque pone en riesgo la lucha contra el yihadismo

Trump es un candidato sin muchas luces intelectuales, alguien que requerirá invertir millones de dólares en medios para poder llegar… recuérdese que expertos dicen que si los medios quisieran poner a un burro en cualquier presidencia lo lograrían

La penúltima propuesta del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de prohibir la entrada a EU a musulmanes ha cambiado el tono de las primarias. Especialmente entre sus oponentes demócratas, que empezaron a advertir el riesgo que entraña. También entre republicanos surgen críticos, especialmente en privado, dada la fortaleza del empresario en encuestas.

Incluso el grupo Anonymous entró en la precampaña electoral estadounidense instando a Trump a que “piense dos veces antes de hablar” y apuntándole como objetivo de próximos ciberataques tras su idea de bloquear el acceso a los musulmanes.

“Este tipo de retórica pone en peligro nuestra lucha contra los extremistas religiosos”, advertía la precandidata, Hillary Clinton, que ya no ve al empresario “divertido”. En una carta abierta enviada a sus seguidores, Clinton señaló que el empresario está dando munición propagandística a los yihadistas y recordó que EU fue fundado por “inmigrantes que huyeron de la persecución religiosa”.

También sugirió a Trump que lea la carta de George Washington a los judíos de Newport (Rhode Island) de 1790, donde les aseguraba el respeto a la libertad religiosa. “Levantemos la voz en contra de las acciones y la retórica del odio”, pedía la ex secretaria de Estado a los estadounidenses -en particular los líderes republicanos-.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, insistió el viernes en su comparecencia ante medios en los riesgos que tiene el discurso del empresario, que de manera “muy cínica” intenta “capitalizar el miedo de la gente y sus ansiedades, y dividir a los americanos”.