Por medio de donaciones altruistas, el Sistema DIF municipal, abrió un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), en la comunidad de Rancho Nuevo.
Este nuevo EAEyD responde a las prioridades de las madres y padres de familia, pues se brindan enseñanzas como una correcta disciplina en horarios, cantidades, variedad y balance nutricional, dijo la directora del Sistema DIF municipal, Joaquina Cruz Robles.
La puesta en marcha de este tipo de espacios es una forma en la que se enlazan los objetivos del gobierno municipal con la comunidad, como la promoción de la salud de la infancia, sumado al fortalecimiento de la unidad familiar, para lo cual se tiene el apoyo, extendiendo los beneficios de las comunidades más alejadas.
Para el Sistema DIF municipal de Almoloya, los EAEyD propician el desarrollo humano, “todo lo hacemos por y para el bienestar de nuestra gente”.
Cruz Robles, invitó a los niños para que lleven a las mesas de sus hogares, los aprendizajes adquiridos en los EAEyD, como la correcta manera de alimentarse, situación que también impacta en el cuidado de su salud y crecimiento, “somos aquello que comemos en muchos sentidos”.
Este espacio alimentario beneficiará, en promedio, a 150 habitantes de todas las edades.
La directora del DIF municipal, agradeció a todos los que ayudaron a que este espacio comunitario fuera posible.
Este nuevo EAEyD se encuentra al interior de las instalaciones de la escuela primaria de esta comunidad, además de contar con un salón de usos múltiples para los adultos mayores.
Este EAEyD mide 6 por 15 metros. Su objetivo de mejorar el estado nutricional de los alumnos y habitantes vulnerables, ofreciéndoles desayunos calientes a bajo costo.