Les entregan nopal, entre otras legumbres
• El objetivo es brindarles alimentos sanos y balanceados para apoyarles en su alimentación
La siembra de nopal y hortalizas representa la posibilidad para el Ayuntamiento de contribuir a reducir los índices de pobreza
El Ayuntamiento, a través de la Dirección y Subdirección de Fomento Agropecuario, continúa donando nopal y algunas otras verduras a la población más vulnerable de esta demarcación, pese a las heladas que se han registrado en las últimas semanas en el sur de Hidalgo.
El alcalde, Gabriel García Rojas, comentó que la finalidad del programa social que mantiene vigente de manera permanente el Ayuntamiento, es para contribuir a erradicar los índices de pobreza que existen en algunas comunidades del municipio.
Dijo que el objetivo es brindarles alimentos sanos y balanceados para apoyarles en su alimentación e incidir de manera directa en la economía de las familias necesitadas, ya que la distribución de estos productos es totalmente gratuita y es llevada hasta sus colonias.
Destacó que en temporada alta de producción de nopales se obsequian hasta cinco mil piezas diarias de este vegetal, mientras que en temporada baja, cuando se registran las heladas y los fríos, se distribuyen un promedio de dos mil piezas diarias, cuyo costo en el mercado es de dos pesos, lo que significa una inversión de cuatro mil pesos diarios que multiplicados al mes dan un monto de 120 mil pesos.
Las autoridades municipales, comentaron que con el programa social, de la Dirección de Fomento Agropecuario, que encabeza Anselmo García, y la Subdirección de Fomento Agropecuario dependiente de Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, que dirige Ruperto Laiza García, se han beneficiado habitantes en lugares como Paseos del Pedregal, Emiliano Zapata, El Carmen, Haciendas de Tizayuca, El Cid y Atempa, entre otros.
Con respecto a los productos otorgados, dijeron que se trata de nopales, fresas, calabacitas, cilantro y otros más, que son donados a personas que en verdad lo requieren.