EN TEMPLOS HIDALGUENSES (BALAZO)
*Ante la pandemia de coronavirus, se tomó esta determinación para evitar multitudes y potenciales contagios
Hoy al interior de todas las iglesias de las regiones del estado de Hidalgo, se realizará a puerta cerrada la celebración religiosa del “Domingo de Ramos”, derivado de la contingencia sanitaria en todo el país provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19, que atañe a todo el mundo.
Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, considerando que México entró en la Fase 2 de la pandemia de coronavirus, dio a conocer que la celebración religiosa del “Domingo de Ramos” se realizará a puerta cerrada, sin presencia de fieles en los diferentes templos del estado.
Así mismo, indicó que de igual manera desde la sede de la catedral de Tulancingo, siendo el recinto más importante para la región católica en Hidalgo, el evento religioso que marca el inicio de la Semana Santa, se llevará a cabo a puerta cerrada, sin embargo se realizará una transmisión en vivo que puede ser seguida desde la página de Facebook de la Arquidiócesis de Tulancingo.
Díaz Martínez mencionó que como titular de la Arquidiócesis de Tulancingo, es su responsabilidad cuidar la salud física y espiritual de los fieles, por lo que indicó que para el “Domingo de Ramos”, se llevará a cabo una misa a puerta cerrada con el obispo de la catedral de Tulancingo.
También indicó que los titulares de las parroquias que estén en la posibilidad de realizar una transmisión en vivo desde su iglesia, avisen a los fieles el horario de la trasmisión.
Por último, indicó que otra posibilidad de hacer la celebración es desde los hogares y para ello pueden leer los subsidios que se ofrecen en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Tulancingo.