DOMINGO 13; DOMINGO NEGRO

DOMINGO 13; DOMINGO NEGRO

ALFIL NEGRO

El domingo 13, dentro de tres días, se llevará a cabo en la Ciudad de México una Marcha en contra de la REFORMA ELECTORAL, que tendrá como especial intención decirle a los diputados y senadores y al mismo Presidente de la República, que muchos mexicanos no están de acuerdo en que se intente destruir al Instituto Nacional Electoral, por todo lo que significa como garantía para la democracia en su parte más fuerte, que es la voluntad ciudadana que se expresa en las votaciones.

La apuesta del gobierno federal como es sabido, pretende con su reforma cambiar al INE por un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, desaparecer los organismos públicos locales y reducir el financiamiento a los partidos políticos, y se alega que con esta reforma se ahorrarán muchos millones de pesos y se hará más barata la democracia que, dicen, es un viejo reclamo de la sociedad.

Del mismo modo propone eliminar 200 diputados federales y 32 senadores plurinominales.

NO TIENE MAYORÍA CALIFICADA.

Para que se apruebe su iniciativa, el Presidente NECESITA MAYORÍA CALIFICADA EN LAS DOS CÁMARAS y NO LA TIENE.

En la Cámara de Diputados necesita 334 votos de 500, y Morena y sus aliados sólo tienen 277, y en el Senado de la República necesita 85 votos de 128, pero con todo y aliados sólo 

tiene 75 votos. La esperanza del gobierno de la República es que el PRI como hizo con la militarización vote a favor, junto con Morena y aliados, pero para el PRI de Alito y Viggiano es una oportunidad de oro para recuperar un poco de su imagen que está por los suelos.

Si el PRI se suma a Morena será su fin sin duda alguna, pues aún votando en contra es difícil que vuelva a ser el partido fuerte que fue por muchos años.

LA MARCHA

Este domingo que viene se espera una concentración fuerte en la capital del país para manifestar repudio a la REFORMA ELECTORAL y para DEFENDER AL INE.

Entre los convocantes están ROBER BATRA, JOSÉ NARRO, CLAUDIO X GONZÁLEZ y otros que han merecido calificativos muy agresivos del Presidente.

DESCALIFICATIVOS.

Entre los calificativos que el Presidente ha dicho contra los que vayan a la marcha y en especial contra los convocantes están: ”CRETINOS, CORRUPTAZOS, HIPÓCRITAS, CLASISTAS, FASCISTAS…”.

Si esto no es estar enojado y molesto, es difícil decir entonces cuando sí.

Si fuera sólo MAYORÍA SIMPLE, no habría problema porque bastaría el 50 por ciento de los presentes en la votación más uno y en ese caso Morena con la mano en la cintura y sin moverle una coma aprobaría la iniciativa de Reforma Electoral del Presidente, pero es MAYORÍA CALIFICADA, y ahí sí no puede lograrlo sin el apoyo de otros partidos como el PRI.

Alito Moreno, el presidente del partido tricolor, ha dicho que el PRI estará en la marcha, lo que no se ha visto con buenos ojos, porque se dice que más que defender al INE lo que buscan los dirigentes tricolores es sacar raja para sus penas políticas.

No será una marcha más, el mensaje de la misma es muy fuerte en contra de la intención del Ejecutivo de apropiarse del órgano electoral.

Y ya se sabe que “VOX POPULI VOX DEI”, “LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS”.

Related posts