Doble golpe de Pedersen: gana la etapa y es el nuevo líder

Doble golpe de Pedersen: gana la etapa y es el nuevo líder
Photo Credit To Agencia EFE

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se convirtió este lunes en el nuevo líder de la París-Niza al imponerse la esprint en la segunda etapa, disputada entre las localidades francesas de Bazainville y Fontainebleau sobre de 163,7 kilómetros.

Pedersen (Tollose, 27 años), quien heredó el maillot arcoíris de campeón del mundo de Alejandro Valverde en 2019, fue el más rápido en el desenlace por velocidad. Se impuso con un tiempo de 3h.29.67, a una media de 47 kilómetros por hora, por delante del joven neerlandés de 21 años Olav Kooij (Jumbo Visma) y de otro danés, Magnus Cort (EF Education).

En un final largo, caótico y desordenado, que incluyó una caída a 500 metros de la meta, los favoritos entraron con el mismo tiempo, y velaron ya armas para la crono por equipos de este martes, que va a empezar a aclarar la general.

Un día más ambicioso, el esloveno Tadej Pogacar rebañó 6 segundos en el esprint intermedio de La Chapelle-la-Reine, por lo que ya tiene un pequeño colchón de 12 segundos ante Jonas Vingegaard en su duelo por el maillot amarillo. 

De manera provisional, Pedersen se enfundó la camiseta de líder con 2 segundos sobre Pogacar y 4 respecto al belga y ganador de la primera etapa, el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step).

Una jornada llana y propicia para el esprint, en la que se temía un viento que nunca fue peligroso, aunque se intentaron algunos abanicos. En el trayecto solo dos tachuelas, la Cota de Granges-le-Roi (3ª), de 1,4 km al 4,3 %, y la de Cota de Méréville (3ª), de 860 metros al 4,4 %.

Related posts