JORNADA 9 LIGA MX
- Los universitarios llegarona 11 puntos, mientras que La Máquina arribó a las 14 unidades en el Clausura 2016.
MARCADOR FINAL
PUMAS 2-2 CRUZ AZUL
Ciudad Universitaria es, extraoficialmente, la casa de Cruz Azul, una especie de extensión de la Ciudad de los Deportes. La Máquina no pierde en el Estadio Olímpico desde el Apertura 2010 y ayer extendió su racha invicta tras un empate 2-2 ante unos Pumas que suficiente voluntad para deshacerse del maleficio, aunque no alcanzó en el balance final.
Un duelo entre capitalinos que resultó más alto que las expectativas. Tanto felinos como Cementeros dieron muestras de ambición en prácticamente los 90 minutos. Pumas no adoleció su andar en la Copa Libertadores y los elementos en el campo no se guardaron absolutamente nada, tanto así que su anhelo por desterrar la cruz que pesa sobre Ciudad Universitaria instó a un inicio furibundo en el encuentro, que fue reflejado con la anotación de Ismael Sosa cuando corría el primer minuto del compromiso.
Luis Quiñones hizo una buena jugada por banda izquierda y cedió el esférico para el argentino, quien con un toque sutil abrió el marcador para decretar el gol de vestidor. Los dirigidos por Tomás Boy (ausente en el área técnica por suspensión), conocedores de cómo hay que jugarle a Pumas en su terreno, incluso los tiempos precisos para atacar, se apoderó del encuentro.
Matías Vuoso recibió esférico en el área y, de media vuelta, sacó disparo que fue a las redes para empatar el compromiso a los 11′. Después, Joffre Guerrón y Víctor Vázquez fraguaron una grandísima jugada de doble pared que el español culminó con disparo de frente al portero Corona para darle la vuelta al compromiso a los 23′.
Por el centro, por las bandas, con balones divididos o con pases a ras de pasto. Los dirigidos por Guillermo Vázquez intentaron por todos los medios de igualar los cartones en el primer tiempo sin beneficio. Para el complemento, la tónica fue la misma, aunque los resultados no tardarían en llegar.
Tres minutos después de la reanudación, un polémico penal cometido por Francisco “Maza” Rodríguez abrió la puerta para que Eduardo Herrera pusiera la igualdad en el encuentro; no de la manera esperada, pero el objetivo se había alcanzado.
Sin ser un partido de ida y vuelta, Pumas y Cruz Azul se mantuvieron firmes en la meta contraria y aderezaron más una rivalidad alimentada por la increíble racha de los de La Noria en Ciudad Universitaria. La afición local se relamió los bigotes a los 83′ cuando el árbitro César Arturo Ramos mostró la segunda tarjeta amarilla al “Maza”. Faltó un mundo de tiempo, no solamente para Pumas para romper la maldición o para Cruz Azul para humillar más a los felinos en su terruño, sino también para el espectador, ya conmovido por el buen espectáculo.
Los universitarios llegan a 11 puntos, mientras que La Máquina arribó a las 14 unidades en el Clausura 2016.