
Actopan.– La Presidencia Municipal de Actopan, baja de intensidad su confrontación contra los comerciantes del tianguis de autos y de productos varios, el miércoles les permitieron utilizar los predios que tradicionalmente han usado por más de 10 años.
Durante la madrugada, la fuerza pública, nuevamente hizo acto de presencia en la periferia de los predios que tradicionalmente han utilizado, sin embargo, más tarde se liberaron los accesos, para permitir el ingreso de los autos.
La flexibilidad de este miércoles, según personal de la Presidencia Municipal que asistió al lugar, se debe a que este viernes, la alcaldesa, Tatiana Ángeles, sostendrá una reunión con los comerciantes, con el propósito de buscar una solución al conflicto.
La jefa del Ejecutivo municipal habilitó un nuevo predio a unos metros de los que actualmente utilizan, el cual será el nuevo tianguis de autos.
De acuerdo a los comerciantes, no tienen interés de cambiarse al nuevo predio, pero saludaron la idea de una mesa de diálogo que permita resolver el problema.
El cambio al nuevo espacio, ha confrontado a los comerciantes y a la alcaldesa, debido a que estos, se niegan a abandonar su lugar de costumbres, aunado a que son ellos, quienes pagan la renta del lugar y esto no representa ningún gasto para la alcaldía.