Dispone IMSS de unidades móviles para detección oportuna de cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este día que siguen disponibles las unidades móviles para la realización de mastografías en las diferentes unidades de medicina familiar y hospitales generales, toda vez que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres del país.

De acuerdo con la doctora Elvira Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, la mastografía es un estudio que ayuda a detectar cambios en el tejido mamario, antes de que se presente el cáncer de mama, por lo que es importante que el estudio se sume como un factor de prevención para detectar a tiempo el padecimiento del cáncer.

Agregó que “las unidades móviles están atendiendo a las derechohabientes de 50 a 69 años y de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama, es importante recalcar que el examen es totalmente gratuito”.

Durante esta tercera etapa, indicó, las unidades estarán  ubicadas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No.1 en Pachuca, del 31 de agosto al 30 de septiembre y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.8 de ciudad Sahagún del 26 de septiembre al 11 de octubre.

Asimismo, recordó que al acudir a la unidad es necesario tener las axilas rasuradas, acudir bañada, no usar desodorante, talco ni crema, presentar copia de la Cartilla Nacional de Salud (hoja frontal), de la CURP y cualquier identificación oficial, en un horario de las 8:00 hasta las 16 horas. 

Related posts