Disney se mexicaniza

La pantalla de cine no dejará de parpadear al ritmo de Mickey Mouse cuando su casa Disney estrene en los próximos meses y años sus nuevas películas animadas. Eso sí, ahora puede hacerlo al son mexicano cuando este noviembre se estrene Coco inspirada en el Día de Muertos de tierras azteca.

John Lasseter, jefe de la división de animación de Disney –que contempla a Pixar también bajo su techo— anunció este viernes dentro de la convención D23, su fascinación por animar la festividad mexicana más famosa del mundo.
La mexicanización de Disney detonó con la presencia del Mariachi Divas (compuesto en su totalidad por mujeres) nominado al premio Grammy, quienes pusieron a bailar a los asistentes del centro de convenciones de Anaheim, acompañando con guitarra, trompetas y violines a Benjamin Bratt a entonar una canción. El actor y cantante presta su voz en ‘Coco’ al personaje de Ernesto de la Cruz, ídolo del protagonista niño, Miguel.
También Disney aprovechó para presentar al personaje de Héctor en un fotograma, un esqueleto simpático del Mundo de los Muertos que se alía a Miguel y cuya voz es de Gael García Bernal.
El evento culminó con flores de cempasúchil cayendo del techo y bailarines sobre el escenario, siendo la nota más alta y la carta fuerte que Disney apuesta para la temporada 2017 de Navidad.

Related posts