• Ayer se estrenó el servicio streaming en EU y Canadá, con mucho contenido propio
En las primeras horas de este martes, Estados Unidos y Canadá tienen a sólo un click de distancia todo el entretenimiento de Walt Disney Studios, Marvel, Pixar, Lucas Film, 20th Century Fox y National Geographic gracias al nuevo servicio Disney+, el cual buscará competir con potencias de servicios streaming como Netflix y Amazon Prime Video, quienes con años de ventaja ya son viejos conocidos y llevan una ventaja millonaria en cuanto a suscriptores ya que mientras la empresa de Reed Hastings tiene hasta ahora Todas las películas de Marvel. Mientras la empresa de Reed Hastings tiene hasta ahora 158 millones de suscriptores, el servicio creado por Jeff Bezos ostenta 100 millones conseguidos en 14 años. Ante estos enormes números, diversos analistas señalan que la apuesta de Disney+ es ambiciosa pero cuenta con el contenido para atraer a una audiencia ávida del contenido de la empresa. Por ello, se espera que en los primeros cinco años esta nueva plataforma consiga al menos 50 millones de suscriptores, cantidad de aliados que a Netflix le llevó siete años conseguir.
La ventaja que Disney+ tiene frente a sus dos competidores más cercanos es que cuando Netflix nació no contaba con mucho material original y más del 90% de su contenido eran licencias y adquisiciones.