Reto que corresponde a todos por encima de colores partidistas.
“Un reto que corresponde a todos por encima de todas las banderas políticas representadas en el estado, es el combate a la pobreza”, afirmó Omar Fayad Meneses, en su tercer informe de gobierno.
Recordó que en el 2016 su administración inició con más de la mitad de la población viviendo en esta situación; “en Hidalgo hemos decidido combatir esta deuda social a través de una política de desarrollo sostenible que abandera los 17 objetivos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas que son base del PED”.
Destacó que la estrategia incluye audiencias públicas, seguridad alimentaria, viviendas dignas y servicios básicos, seguridad social, aumento al ingreso, mejor educación y acceso a los servicios de salud.
Comentó, “hoy en los primeros dos años logramos ser el segundo estado a nivel nacional que consiguió una mayor reducción de la pobreza, lo hizo público el CONEVAL y significa que 167 mil hidalguenses salieron de la pobreza, el reto por delante es considerarlo, estos resultados no son para echar las campanas al vuelo, sino al contrario, nos indica que avanzamos por el camino correcto y nos compromete a avanzar más rápido”.
Agregó, “soy consciente, aun cuando hemos tenido avances en este tema, hay familias que aún viven en la pobreza y nos exige mayor esfuerzo para poderlos apoyar por todos los frentes, porque darle un mayor futuro a todas las familias hidalguenses es nuestro compromiso más importante”.