• SSH busca creación de Hospital Obstétrico
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, manifestó que para el 2018, uno de los principales retos es disminuir el índice de complicaciones en el embarazo.
“Si habido problemas en el sector salud, pero son los menos, estamos casi al parejo del año pasado, pero trabajamos para que en el 2018 bajemos mucho el índice de complicaciones en el embarazo, el registro es de 18 muertes maternas”, dijo.
Explicó que parte de las estrategias es la construcción del Hospital obstétrico, “estamos trabajando en ello, ya tenemos todo el análisis y estamos viendo cual es la vía para obtener esos recursos y en que vamos a ocupar ese hospital, queremos hacer uno nuevo en Pachuca”.
Agregó, “Va a crecer un poco, pero sobre todo la migración que tengan, mejorar instalaciones…pero este hospital tienen terapia y el obstétrico como tal no, queremos hacer todo para que el binomio madre hijo este bien atendido”.
El funcionario estatal señaló que estas modificaciones están integradas en el presupuesto del ejercicio 2018, pues la inversión total oscila entre los 78 millones de pesos.
Asimismo destacó que en Enero arrancarán con el programa “Protege”, a través de equipos itinerantes para atender problemas referentes a complicaciones en el embarazo.
“Lamentablemente muchos hospitales privados tienen el problema que se les complica una paciente y la mandan al sector público, es algo injusto para el sector salud, pero estamos trabajando para que sea involucrado el sector privado”, comentó.
Lo anterior luego de que no todos los hospitales privados están agremiados a la asociación de hospitales y “generalmente esas clínicas descuidan mucho algunos sectores”.