Al grito de “Sí se pudo”, socios de la corporativa La Cruz Azul fueron recibidos por familiares en el acceso de la planta cementera de Cruz Azul, luego de participar en la Asamblea General de Socios, en la que cambiaron los Consejos de Administración y Vigilancia.
El grupo afín al ex director general de la cementera, Guillermo Álvarez, con apoyo del 75 por ciento de los socios activos destituyeron de los consejos a los disidentes y con ello tomaron control de la Cruz Azul.
Sin embargo para el otro grupo, encabezados por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, la asamblea celebrada el miércoles en las oficinas de Cruz Azul en la CDMX no tiene validez. Convocan a la asamblea para 26 de noviembre del 2020.
En la asamblea se eligió al nuevo Consejo de Administración La Cruz Azul, que quedó conformado por Federico Sarabia, presidente; Arturo Santos, secretario y como vocales Humberto Guadalupe Tapia, Jesús Tolentino, Sergio Rodríguez, Rubicel Antonio Toledo y Martha Lugo.
El Consejo de Vigilancia por Alberto López, presidente; secretario Alfredo Cano, y como vocales Ramsés Antonio Dolores, Daniel Santiago y Alfredo Valdez.