“Disfrutando, Imaginando y Formando”, es un curso de verano diferente

 

El Sistema DIF municipal ofrece la oportunidad para que niños y niñas aprovechen su tiempo libre, empleándolo en actividades que desarrollen, fortalezcan y pongan en práctica las habilidades  creativas que poseen, para expresarse de diferentes formas, para relacionarse, para interactuar con los demás.

A través de la concientización con actividades diversas en temas como el cuidado del medio ambiente, la importancia de reciclar y reutilizar; conocimiento y disfrute de la música mexicana y, aplicación de valores como solidaridad, generosidad, respeto, empatía, convivencia y resolución pacífica de conflictos.

Se da prioridad a que conozcan la importancia de pertenecer a una sociedad incluyente; se promueve el cuidado de la salud, a través de la activación física y la preparación y consumo de frutas y verduras.

El curso de verano se realiza en distintas sedes del municipio con la participación de 168 niños y niñas de edad entre 6 y 12 años. Las diferentes temáticas son desarrolladas por psicólogos, maestras y trabajadoras sociales adscritas al Sistema DIF municipal.

 

Related posts