.- Políticos, periodistas, y ex miembros del Gobierno depuesto en Afganistán recibieron ayer con indignación el discurso del presidente de EU, Joe Biden, que defendió su decisión de retirar las tropas estadounidenses mientras el país caía en manos de los talibanes.
“Es doloroso ver a Biden murmurar en su discurso y una sola cosa se hace evidente: todavía no lo entiende. No se trata de irse, sino de cómo los estadounidenses ‘apuraron la carrera'”, afirmó en Twitter Saad Mohseni, director ejecutivo del grupo mediático Moby Media. “Un discurso estúpido e irresponsable”, añadió.
RUSIA MUEVE FICHAS CON LOS TALIBANES
Rusia no tiene prisa en reconocer a los talibanes, pero se posiciona para recuperar la influencia perdida en Afganistán, siempre y cuando los talibanes cumplan con la promesa de combatir el terrorismo y frenar el tráfico de drogas.
PAKISTÁN PIDE A TALIBANES RESPETAR DERECHOS CIVILES
El embajador de Pakistán en Marruecos, Hamid Asghar Khan, esperó que en Afganistán se avance hacia la paz y la estabilidad por medio de un proceso político negociado, aunque avisó a los talibán de que “los derechos civiles de los afganos se deben preservar”.