Home Nación “Dirigir un negocio no es saber dirigir una nación”

“Dirigir un negocio no es saber dirigir una nación”

0

Aunque usted no lo crea, lo dice Vicente Fox

  • El expresidente mexicano emitió un nuevo mensaje a Trump en el que le explica por qué no debe levantar un muro fronterizo

Los dimes y diretes no cesan entre el expresidente mexicano Vicente Fox y el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump. La indirecta confrontación pública que han sostenido por la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera entre ambos países para evitar la migración ilegal tuvo un nuevo capítulo, con un video difundido a través de la asociación “Centro Fox”.

En el video -titulado ‘Trump confrontado por el presidente Vicente Fox’- el mexicano cuestionó las propuestas económicas del magnate estadounidense y dijo que con ellas sólo perderían los ciudadanos de ese país, no los migrantes latinos. “Saber dirigir un negocio no significa tener el liderazgo para dirigir una nación”, dijo quien llegó a la presidencia de México tras haber sido presidente de la división latina de la firma Coca Cola.

Según Fox Quesada, las propuestas de campaña de Trump repiten las políticas del expresidente de EU Herbert Hoover, en cuyo mandato ocurrió la peor crisis económica de la historia de ese país, conocida como la ‘Gran Depresión’: con limitaciones a la migración y a las importaciones, estaría aislando a su país del comercio internacional y eso los llevaría a una crisis similar, argumentó. Con el alza en los impuestos que pretende imponer, dijo Fox en su mensaje, los artículos que compran los estadounidenses –como un coche- costarían más y, entonces, serían ellos quienes acabarían pagando el muro fronterizo que propone Trump.

“¡Yo no voy a pagar ese pinche muro y tú tampoco deberías pagarlo!”, insistió.

Cuestionó qué pasaría si los migrantes latinoamericanos dejaran de trabajar en EU, “¿quién va a colectar manzanas en Washington? ¿Quién cosechará vegetales en California? ¿Quién cuidará a enfermos y ancianos?”, expresó en un mensaje que recuerda al que emitiera en 2005 cuando, siento todavía presidente, dijo que los mexicanos hacen en EU “trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”.

El empresario se dijo personalmente ofendido por “el falso profeta Trump”, a quien calificó de ignorante y ególatra.