Tulancingo
• Señala que las descalificaciones vienen de su antecesor, como dirigente de comerciantes del tianguis de los jueves.
Cruz Flores subrayó en que fue reelegido en dos ocasiones en asambleas con sus agremiados, y que serán ellos mismos quienes decidan cuándo deberá dejar el cargo; pero no sólo para darle gusto a un inconforme.
El secretario de la Unión de Comerciantes del Tianguis tradicional de Tulancingo, Samuel Cruz Flores, señaló al ex dirigente de esta agrupación de comerciantes, Vicente Peñuelas, como el autor de los panfletos en su contra que desde hace dos semanas estuvieron circulando entre los agremiados.
Dichos panfletos manifestaban acusaciones contra el secretario de dicha organización, respecto a los malos manejos de aportaciones económicas de los agremiados, así como los nulos reportes respecto al manejo de estos recursos.
En otro de estos documentos se hace referencia a la aportación que año con año, los comerciantes entregan con la finalidad de llevar a cabo su celebración anual; en la cual referían, Samuel Cruz y su mesa directiva se embriagaban a más no poder con sus invitados políticos especiales, dejando en segundo plano a los festejados.
Al respecto, Samuel Cruz hizo frente a las acusaciones y aseguró que no es la primera vez que esto sucede, toda vez que a principio de este año ocurrió algo similar.
El dirigente explicó que la Unión de Comerciantes no emitió dicho comunicado, donde se le acusa de ser opaco al entregar cuentas de lo recaudado para la celebración anual.
Explicó que la cooperación que solicita de manera anual y la forma en que ésta es gastada, debe ser, según los estatutos de la unión, entregada mediante una asamblea general previó al festejo.
Reconoció que desde hace más de un año ha tenido diferencias con el autor de estas descalificaciones: “no son comerciantes radicados en la región incluso Vicente vive en la Ciudad de México”, dijo.