CONGRESO LOCAL
• En tanto, Jorge Miguel García Vázquez, continuará en la búsqueda de la conformación del grupo parlamentario de Morena
El diputado local Jorge Miguel García Vázquez, señaló que atender y resolver el descontento expresado por el diputado Efrén Salazar Pérez, le corresponde únicamente a la dirigencia estatal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Abraham Mendoza Zenteno.
Lo anterior, luego de que el diputado morenista presentara un oficio mediante el cual se solicitaba al Congreso local, que ignoraran la petición del dirigente estatal en torno a nombrar al diputado ex panista, Jorge Miguel García Vázquez, coordinador del grupo parlamentario de Morena (que aún no existe), en la 63 legislatura.
“En estos momentos la polémica debe dirimirse al interior del partido, yo en lo particular he tenido una constante comunicación con Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, y será él, el que deberá resolver la controversia y la inconformidad del diputado Efrén”, dijo.
De igual forma, señaló que le causó extrañeza el oficio enviado por el diputado, ya que en la conformación del grupo, el mismo Salazar Pérez, firmó de qué aceptaba que la coordinación del grupo, en caso de conformarse fuera encabezada por el ex panista. Y que debido a la falta de comunicación dentro de la dirigencia de Morena además del “mal asesoramiento”, que tiene el diputado se presentó dicha inconformidad.
Finalmente, agregó que lo acontecido, no mermará en lo absoluto su lucha por conformar el grupo legislativo morenista al interior del congreso local, y no descartó la posibilidad de que en los próximos días tenga un acercamiento con Salazar Pérez, para conocer el porqué de su determinación.