
TEPEAPULCO.- A un mes de haber iniciado las campañas a las diputaciones federales, el Comité Estatal del Partido del Trabajo, le quitó la candidatura a Alma Delia Huijon Sosa, quien había sido registrada como candidata para contender por el 07 Distrito Electoral de Hidalgo.
Fuentes fidedignas, señalaron que en horas de la noche del día jueves, la aún candidata a diputada federal, Alma Delia Huijon Sosa, recibió una llamada de la dirigencia estatal del PT, en donde le “Pedían muy a la manera de los petistas”, que dejara la candidatura porque estaban llevando diversos reacomodados a todos los candidatos, y su candidatura la iban a destinar para otra persona.
Por lo que ella, ya no podía seguir al frente de esta candidatura, y tenía que presentar una carta de renuncia ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), dando a conocer que, por supuestas causas personales, renunciaba a la candidatura.
En la misiva que envió al Consejo Local del INE, Huijon Sosa, hace referencia que por convenir a sus intereses políticos electorales, renunciaba al cargo por el que fuera postulada por el Partido del Trabajo, sin dar más explicaciones.
Asimismo, hicieron hincapié, que durante el mes que llevan las campañas federales, la excandidata a diputada federal, no había recibido recurso alguno, ni propaganda con su imagen y que los dirigentes estatales del PT, aseguraban que carecían de recursos para otorgarles, para la promoción de la imagen tanto de ella como del partido.
La fuente, que dio a conocer esta información, indicó que los dirigentes estatales Petistas, en su afán de tener presencia en todas las candidaturas, hicieron diversas designaciones para contender por cargos de elección popular, a los cuales han sido removidos por posibles intereses políticos.