Tula de Allende
Las depositó en el bote de basura de la entrada principal de la Unidad Deportiva, sin importarle la contaminación que se puede propiciar
Personal de la Dirección de Salud Municipal, sin ninguna medida sanitaria, desechó una buena cantidad de medicamento caduco y lo depositó en el bote de basura ubicado en la entrada principal de la Unidad Deportiva.
Asistentes a la Unidad Deportiva al ver importante número de cajas de medicamento no dudaron en denunciar el hecho, al considerar que con el mal manejo de las medicinas se generaría una grave contaminación al suelo, aire y ambiente, tras no cumplir con las normas de confinamiento final del medicamento.
Para corroborar lo denunciado por los usuarios de la Unidad Deportiva, Diario Plaza Juárez se trasladó al lugar y efectivamente, en el interior de las diversas cajas que habían sido depositadas en el bote de basura se encontraban pastillas caducas, así como jeringas y algunos otros productos médicos.
Para conocer la versión de la autoridad municipal se platicó con la encargada de la Dirección de Salud Municipal, Keyla Paredes quien reconoció que al medicamento se le había dado una mala salida y que el personal responsable sería sancionado.
Por la cantidad de medicamento caduco se presumió que había sido el que dejó en almacén la administración anterior, sin embargo, dijo que correspondía a personas que lo donaron para el abastecimiento de las unidades Móviles de Salud, pero que se iba a corregir la salida, “Ya que se tuvo una confusión en cuanto a las indicaciones y por un error se tiró de una manera que no se debía”.
Por último, Keyla Paredes puntualizó que efectivamente, se debe de cumplir con un protocolo para el confinamiento final de todo tipo de medicamento, por lo que se corregiría el error.