• Hasta el corte del 31 de marzo, se habían recaudado 3 millones 461 mil 401 pesos
Asegura que este informe de labores se está haciendo con transparencia
Cumpliendo parte de los compromisos al frente de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio se presentó, a través de un oficio el primer informe trimestral de recaudación de ingresos del año 2020.
En entrevista realizada para Diario Plaza Juárez, Apolonio Miranda, titular de Reglamentos y Espectáculos, señaló que en el primer trimestre del año, hasta el corte del 31 de marzo, ya se había llegado a los 3 millones 461 mil 401 pesos.
En su informe trimestral, presentado al alcalde y a la comisión de Reglamentos de la Asamblea, indicó rubro por rubro el monto recaudado ingresado directamente a la caja recaudadora de la Tesorería Municipal.
Señaló que uno de las áreas que más recaudó fue la renovación de las licencias de funcionamiento, la cual durante muchas administraciones municipales fue dejada en el olvido, o en su caso, los compromisos contraídos por los funcionarios que trabajaban en el área, los obligaba a realizar documentos falsos, para que los negocios siguieran funcionando.
Dijo que en 2019, al frente de la dependencia, los ingresos fueron por un monto superior a los cinco millones de pesos, cifra que fue superior a la del 2018.
Aseguró que este informe de labores se está haciendo con transparencia y los cobros que se han llevado a cabo han sido apegados al Presupuesto de Ingresos 2020.