
TULANCINGO.- Como parte de los programas sociales del gobierno municipal, la dirección de Prevención del Delito, visitó el Centro de Readaptación Social, (CERESO) Tulancingo; donde se impartió a las reclusas, una plática sobre acciones contra el suicidio.
La titular de la dependencia, Claudia Espinoza Castillo dio a conocer que la actividad se efectúa en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del estado de Hidalgo.
Señaló que el objetivo de estas charlas, es atacar dicha problemática y generar acciones preventivas y orientación de acuerdo a las necesidades y situaciones que viven.
Dio a conocer que esta es la quinta vez que se realiza desde que comenzó la actual administración y que en esta ocasión la respuesta de las mujeres fue muy buena.
También citó, que al igual que en el CERESO, estas pláticas se extenderán a los planteles educativos, a fin de que los estudiantes de todos los niveles, tanto medio superior y superior, así como básico tengan acceso a ellas.
Para concluir, reiteró que a los interesados en este tema, se les continúa invitando a solicitarlo a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas.