Tulancingo
● De 2012 a 2016 se generaron por concepto de ingresos 6 millones de pesos
Con una cifra superior a los 6 millones de pesos (por concepto de ingresos), cerrará su gestión la Dirección de Medio Ambiente municipal.
Así lo informó la directora de la dependencia, Windy Guerrero Rodríguez, quien resaltó que este monto supera por mucho a lo recaudado en otros años.
De acuerdo a los archivos que obran en la Dirección de Ingresos, en 2008 se generaron casi 80 mil pesos; en 2009 (81 mil 423 pesos) y conjuntando montos de los años 2010 y 2011 se ingresaron 262 mil 366 pesos.
Los 6 millones de pesos recaudados por Medio Ambiente municipal (de la actual administración), se derivan de cuatro conceptos básicos: Dictamen de Impacto Ambiental Municipal; Podas y permisos para derribo de arbolado con riesgo a caídas, además de permisos de perifoneo así como el pago de infracciones por quebrantar normatividad ambiental.
Estos 6 MDP fueron recaudados de 2012 y hasta Julio de 2016, haciendo mención que Medio Ambiente podrá seguir ingresando recursos hasta finales de agosto.
En esta administración, el año de mayor recaudación fue 2016, debido a que se gestionaron mayor diversidad de permisos.
Con esta cifra histórica de recaudación (por parte de la Dirección de Medio Ambiente), se sienta un importante precedente, pues anteriormente esta área no tenía tal margen de ingresos.
En esta administración, la recaudación se vio favorecida por la regulación de diversos rubros como: inspección a giros comerciales; operativos de perifoneo, atención a denuncias con aplicación de sanciones. Igualmente, atención especializada al tema de arbolado urbano, verificando que no se realizaran trabajos de derribos sin las autorizaciones correspondientes.
En materia de reportes ciudadanos, se atienden un promedio de 10 por semana aunque la cifra tiende a subir en casos específicos, como la temporada electoral y la feria de Tulancingo debido a la generación de alto sonido por fuentes fijas o móviles.