AFIRMA CAROLINA VIGGIANO
● ”Se dio batalla” para defender los intereses de la entidad
● Ya se cuenta con 417 millones de pesos para la construcción del tramo Huejutla – Tehuetlán
La diputada federal, Carolina Viggiano Austria, aseguró en entrevista para el noticiero “Al Aire” que para lograr que Hidalgo contará con 39 mil 851 millones de pesos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, los diputados trabajaron de la mano con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, y mediante diversas reuniones se revisó rubro por rubro para analizar las prioridades del estado.
La presidenta de la Comisión de Vivienda indicó que los diputados federales que representan a Hidalgo se mantuvieron muy unidos y con una excelente comunicación para lograr etiquetar dicha cantidad de dinero, que representa un incremento del uno punto uno por ciento con respecto al obtenido para el ejercicio del año anterior.
Viggiano Austria explicó que “ se dio batalla” para defender los intereses de la entidad, y uno de ellos es que ya se tiene el recurso para comenzar la construcción del tramo que acerca a la carretera federal México – Tampico, en la región de la Huasteca hidalguense.
Al respecto, señaló que se trata del tramo Huejutla – Tehuetlán, y la construcción se logrará gracias a que el mandatario estatal indicó como prioridad el colocar directamente de Hacienda un total de 200 millones de pesos.
A esta cantidad se suman 217 millones de pesos más que se lograron gracias a la suma de recursos gestionados individualmente (20 millones cada uno) por los diputados federales de Hidalgo para lograr una obra de mayor impacto. En total, dijo, se tiene 417 millones de pesos para la construcción de este primer tramo.
“El gobernador, Omar Fayad, quiere buscar más recursos y ampliar la meta, por ahora tenemos eso, estoy agradecida con él ya que rescató esto y lo puso en sus prioridades; además, agradezco la solidaridad a los diputados para sumarse a este proyecto, sólo podemos tener ingresos si hay mayor infraestructura en esta región”, enfatizó.
Y agregó que “la Huasteca es una tierra hermosa de la que nos sentimos orgullosos, tenemos que ayudar en mayor medida por la lejanía que se tiene; además, cabe mencionar que esto permite generar empleos directos e indirectos en la región, ya que la obra genera una derrama económica importante”.
Por último, Carolina Viggiano reiteró que dicha obra no será la única que se habrá de desarrollar en la región, ya que a través de los alcaldes se llevarán a cabo diversas acciones de infraestructura que el gobernador respalda e impulsa a través de diversos programas.