También lo separaron del cargo
• La presidenta de la Sección Instructora dijo que hay elementos para prejuzgar su probable responsabilidad
Se dijo que estos delitos son: homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena
Después de casi dos horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, con una votación de 347 votos a favor, 53 abstenciones y 36 en contra.
Ayer el pleno de la Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia para debatir la solicitud de desafuero de Cipriano Charrez por presuntamente estar involucrado en un accidente carretero en su natal Ixmiquilpan, Hidalgo el pasado 6 de octubre.
Por esto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo solicitó el desafuero del legislador de Morena debido a que está acusado de los delitos de homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena.
En consecuencia, fue separado del cargo para quedar a disposición de las autoridades competentes y enfrente el proceso por el que está acusado.
En esta votación, el propio Cipriano Charrez votó a favor de retirarle la inmunidad y en su oportunidad, y desde la máxima tribuna del país, dijo: “voy a demostrar mi inocencia”.
“De lo que sí estoy seguro es que a partir de ese lamentable suceso, se ha implementado todo un esquema de linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona, implementado por intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el gobierno del estado de Hidalgo y hasta hace poco formaban parte de las grandes decisiones del país del sexenio pasado y cuya maquinaria mediática vigente está para descarrilar cualquier proceso de transformación en el país”, dijo.