Diputados piden vigilar alimentos en parque acuáticos

Durante las temporadas de asueto en la que miles de paseantes arriban a los parques acuáticos recreativos del territorio hidalguense, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) debe reforzar la supervisión en estos establecimientos a fin de alcanzaral ciento por ciento la certificación “Bandera Blanca”.

 

 

La solicitud la realizaron integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo tras aprobar por unanimidad el acuerdo económico “Cuidado de la Salud en Vacaciones”, leído por la legisladora del Partido Nueva Alianza (PNA), Ma. Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza y propuesto porsu compañera de partido Sandra Hernández Barrera.

 

Muñoz Espinoza expresó que los balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, así como la Norma Técnica Sanitaria en materia de higiene y sanidad en las albercas y con su cumplimiento se pueda obtener la mencionada certificación.

 

“La ley estipula que los establecimientos deberán contar con regaderas, vestidores e instalaciones sanitarias en buen estado de conservación, personal capacitado y un sistema de vigilancia para el rescate y prestación de primeros auxilios a aquellos usuarios que resultaren accidentados”, puntualizó la legisladora novoaliancista.

 

En pro del acuerdo económico subió a tribuna la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Rocío Tello Zamorano, quien enfatizó que “de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado en 2014 se estima que Hidalgo recibió entre 3 y 3.5 millones de visitantes en los diversos centros de esparcimiento”.

 

Agregó que tanto prestadores de servicios como autoridades deben coordinarse para garantizar un esparcimiento sano, higiénico y seguro para las y los visitantes. “También se debe generar una conciencia de responsabilidad en las vacaciones para que los asuetos terminen en saldo blanco”, finalizó.

 

Durante los trabajos de la décima sesión ordinaria de la Cámara local, el presidente de la directiva en turno, Mario Alberto Cuatepotzo Durán, tomó la protesta de ley a Pedro Ocampo Trejo como integrante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Ocampo Trejo arribó al Poder Legislativo local tras la solicitud de licencia del entonces coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Antonio Chávez Barraza, aprobada por el Pleno el pasado martes 31 de marzo.

 

Asimismo, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la representante del PNA, Sandra Hernández Barrera, quien se desempeñó como secretaria de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; así como integrante de las comisiones de Igualdad de Género; de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal. En próximos días será llamada su suplente, Edith Pedraza Piña, a rendir protesta.

 

Related posts