
TASQUILLO.- Este viernes será nombrado el presidente o presidenta municipal de Tasquillo, en una sesión del Congreso del Estado, sin embargo, el regidor, Mario Patricio Martínez, ha solicitado a los diputados revisar el tema debido a que el acta de asamblea del Cabildo del ocho de mayo fue alterada.
De acuerdo con el documento, además de dos regidoras, se propone ratificar al secretario municipal, Humberto Fuentes Portillo, para ocupar el cargo vacante dejado por la alcaldesa, María Isabel Guerrero.
“Después de haber discutido el tema, se sometió a votación la propuesta de dos compañeras regidoras, Blanca Alicia Lemus Covarrubias, con cero votos, y Yazmin Eduwiges Corona Trejo, con tres votos a favor, y como tercer propuesta que el congreso del estado lo designara, con siete votos a favor”, señala el documento del regidor.
Tras informarse que el Congreso sesionará para definir al presidente municipal, envió el documento en donde expone que el acta de asamblea fue alterado y se modificaron las intervenciones de los regidores, asimismo se solicita la ratificación del secretario, algo que no fue votado por los regidores.
“El día de ayer que acudí a firmar, y después de revisar el contenido del acta de asamblea, me percato que faltan comentarios, y que la tercera propuesta votada, la modificaron cambiando totalmente el sentido del acuerdo, y en vez de que quedara que “el congreso lo designara”, pusieron que “se propone al ing. Humberto Fuentes Portillo, y se solicita ratificación del congreso”, subraya.
Este viernes, se destinará a quien habrá de suplir a la recién fallecida presidenta municipal, quien perdió la vida la semana pasada.