Anunció el diputado federal hidalguense Pedro Luis Noble Monterrubio
7 mmdp más de los que había solicitado el Gobernador
El diputado federal hidalguense Pedro Luis Noble Monterrubio, anunció que durante la pasada reunión que sostuvo con los diputados federales hidalguenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manejó un recuento de los avances del segundo periodo del primer año de ejercicio.
Aseguró que se tomaron en cuenta las propuestas realizadas en campaña y se permitieron evaluar los logros y avances que se han tenido en los siete distritos electorales de acuerdo a la posición que cada uno abordó en sus comisiones.
Mencionó que en dicha reunión, se enfatizó sobre el apoyo brindado al gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz,aunque dijo, quedaron con algunos temas pendientes, además de que se preparan para las encomiendas que pueda hacerles el gobernador electo Omar Fayad Meneses.
En tanto, el representante de la Cámara de Diputados resaltó el logro obtenido para el presupuesto del estado donde alcanzaron más de 31 mil millones de pesos, 7 mil millones de pesos más de los que había solicitado el gobernador al Congreso de la Unión.
“El presupuesto ya está aprobado; se traduce en una coinversión federal, estatal y municipal, lo que permite que el estado, en el entorno complejo mundial por la economía, siga avanzando”, añadió Noble Monterrubio.
Al respecto, recordó que la economía del país ya no se ve afectada por los precios del petróleo como en años anteriores debido al plan de desarrollo en el que el 80 por ciento del ingreso de México corresponde del dividendo tributario, de los impuestos y las aportaciones, y el 20 por ciento restante lo genera la exportación del petróleo, cuando antes era a la inversa.
Con lo que se permite que los precios del petróleo no afecten a la economía del país sino al gasto del gobierno, “con este método, el precio del petróleo no afecta la inversión de la ciudadanía”.