DIPUTADOS DEL PT, MORENA Y VERDE, FATALES; AHORA LE TOCA A LOS SENADORES

DIPUTADOS DEL PT, MORENA Y VERDE, FATALES; AHORA LE TOCA A LOS SENADORES

ALFIL NEGRO

El “PLAN B” que presentó el gobierno federal como respuesta al rechazo que le dieron los diputados de oposición PRI, PAN Y PRD, a la intención de una REFORMA ELECTORAL y que tiene la misión de afectar al INE con cambios en lo que es su estructura con modificaciones en 6 leyes secundarias en materia electoral y cambios en su esquema de organización, fue aprobado por los legisladores de MORENA, PT Y VERDE en una decisión que al final se les revirtió y los pintó en lo que son en realidad, porque fieles y obedientes como son aprobaron el plan sin saber lo que aprobaban, porque dieron su voto a un plan que en determinados puntos atentan y se oponen a la Constitución, lo que lo convierte en un plan inconstitucional reconocido ya por personajes del gobierno de la República y dirigente de Morena ,que lo atribuyen a muchas causas, pero que en el fondo nos habla de prisas, carreras, resentimiento y deseos de revancha o venganza, y de una actuación muy pobre de los diputados que dieron su voto aprobatorio a algo que ni siquiera conocían.

Y entonces, ¿cuál fue el criterio para el voto que dieron estos diputados? Al parecer uno sólo: OBEDECER lo que pedía la autoridad federal, en el sentido de aprobar un instrumento de cambios en la ley electoral que afectará al INE y le restará autoridad en su trabajo, para facilitar el camino de Morena rumbo a la Presidencia de nuestro país el 2 de junio del 2024.

Lo que ellos (los diputados de esos tres partidos) quisieron, es que quedara bien claro como ellos con su voto voto obedecieron lo que se les ordenaba, no para expresar lo que pensaban del “plan B”, que ya se ve que ni conocían , porque no leyeron el plan, ni entendieron lo que votaron.

Si con esto buscaron apoyar al Presidente Obrador, no actuaron con responsabilidad, porque lo único que demostraron es su verdadero tamaño, que se niegan a pensar y decidir por ellos mismos, y actuando así afectan y dañan al Jefe de la Nación, porque como en este caso lo que logran es mostrarse como político muy oscuros que con tal de mantener sus privilegio y dañando para siempre la imagen histórica del Presidente.

En cuanto a lo que dicen en el sentido de que la iniciativa presidencial fue alterada con añadidos de de última hora, como que no cuadra, porque puede ser que esos compromisos de última hora con PT Y VERDE no vinieran en la iniciativa, pero no se comprende cómo ellos, los diputados de MORENA cambiaron un documento del Presidente, cuando su mayor mérito ha sido no cambiarle ni una coma a las iniciativas presidenciales.

PT Y VERDE PELEARON DINERO PARA VENDER VOTO

Lo que ya no extraña es la actitud del PT Y DEL PVEM, que para comprometer su voto en favor de la iniciativa presidencial exigieron que se violentara la ley para que no perderían su presencia de partidos y obvio del dinero que reciben y por ello se propone en la iniciativa ya aprobada por los diputados, que bastará con que tengan por lo menos el 3 por ciento de las votaciones en 17 estados no en todo el país y el colmo es que si no alcanzan la votación en la alianza que seguramente tendrán con Morena, el partido que no alcance la votación del 3 por ciento, pueda recibir votos de los otros partidos aliados para no desaparecer.

Esto es el colmo del cinismo de todos estos partidos, porque se trata de darles votos como transfusión de vida que no les corresponde, porque el voto ciudadano es por un partido en concreto y no se puede en sana lógica jugar con la voluntad de los ciudadanos, como se pretende con esta reforma ya aprobada y que obvio se enfrenta a la lógica legal y de la Constitución.

Para darse una idea del dineral que se llevan estos mini partidos, que se venden a buen precio siempre que haya quien los compre, basten estos datos: entre 2018 y 2022 el PT ha recibido 1244 millones de pesos y EL VERDE. 1670 millones juntos casi 3 MIL MILLONES DE PESOS, lo que dice el Presidente que se ahorrará con el plan b más o menos.

EL BALÓN EN LA CANCHA DEL SENADO

Este 12 de diciembre los senadores deben decidir qué pasa con el “PLAN B”.

De acuerdo a lo que dice MONREAL, COORDINADOR DE SENADORES MORENOS Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA CÁMARA ALTA no actuarán como los diputados que se saltaron el trabajo de Comisiones para sacar a como diera lugar la aprobación, y que por el contrario en el SENADO irá a comisiones y después al pleno.

Lo que se espera es que a más tardar el 14 de este mes de diciembre, la decisión del senado llegue a la Cámara de Diputados con los cambios obvios, y que antes de que termine el periodo de sesiones que es el 15 de este mes esté aprobado EL PLAN B, aunque mocho.

Queda claro, que este plan nace de un sentimiento de venganza y revancha y que los diputados de MORENA, PT Y VERDE son una vergüenza.

Veremos a partir de hoy qué hace el senado, aunque la verdad no se esperan grandes cosas.

Lástima.

Related posts