Dios Padre, un destino que se consolida en el corredor de balnearios

El camino ha sido largo y exhaustivo: asegura su presidente

Dios Padre, un balneario que surgió en una sencilla canaleta, hasta convertirse en una empresa social con una oferta turística que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del corredor de balnearios en la región del Mezquital.

Camelo Zea Peña, presidente del comité de administración de este parque acuático, explicó, que el proceso ha sido un camino largo y exhaustivo, pero comprendiendo la globalización y el de reinventarse todo el tiempo, explicó, no han parado en la mejora de este desarrollo.

Son más de 400 los socios, de todos son consideradas sus opiniones sobre el rumbo que toma el parque acuático. Apenas, fue puesta en marcha la alberca conocida como la Playa Sirena, un nuevo atractivo que incluye alberca con olas. Es uno de los proyectos soñados, que cumple con una leyenda local, en la que los antepasados aseguraban que en el ojo de agua, aparecía por las noches una sirena.

La obra fue costosa, aunque se niega a revelar los montos, explica que toda la inversión fue de los propios socios, se están ultimando detalles para que en Semana Santa se ponga a disposición de los visitantes.

Playa Sirena, ha sido de los proyectos que más han invertido tiempo y sueños, expone, pero ha así ha sido todo el camino de este parque acuático, el cual se encamina a ser el mejor de este corredor, pues aún existen muchos planes a corto, mediano y largo plazo.

Cuentan hoy con alberca olímpica, chapoteaderos, áreas infantiles, hotel, áreas de acampar, en el futuro tendrán un restaurante. El proyecto es grande expone, el futuro también es prometedor, porque los socios han trabajado mucho por ser un destino seguro y limpio.

En Semana Santa, explica, se espera que se reciban unos 15 mil visitantes, unos 40 mil en toda la temporada alta. Dijo, que la capacidad está probada, se podrán recibir a todos, la seguridad está garantizada, tanto que los propios integrantes de los balnearios, se han organizado y con recursos propios van por darle certeza a quienes acudirán en esta temporada de asueto a las aguas termales que ofrece el corredor.

A pesar de ser una empresa social, han entendido que las marcas como la de Dios Padre, no se venden solas, necesitan estarse reinventando constantemente, ofreciendo nuevos servicios, más calidad y calidad por parte del personal, pero sobretodo, apostando por la difusión de su potencial y de sus atractivos.

CITA

DIOS PADRE, SE FUNDÓ COMO ORGANIZACIÓN EN 1982, DESDE ENTONCES LOS SOCIOS COMENZARON POR INCREMENTAR SUS ESPACIOS RECREATIVOS. ANTES, EN ESTE LUGAR HABÍA UNA CANALETA CON AGUA TERMAL, DONDE LAS MUJERES ACUDÍAN A LAVAR EN LOS LAVADEROS QUE AHÍ SE RENTABAN, HOY SÓLO QUEDAN COMO VESTIGIOS DE SU PASADO, ANTE EL DESARROLLO QUE HOY HAN CONSTRUIDO.

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