
CINE DE HOY
El otrora niño prodigio Steven Spielberg se anotó en 1993, uno de los mayores éxitos de su carrera con Parque Jurásico, un relato de Michael Crichton, que volvía a la vida a los dinosaurios.
Seis cintas después la saga llega a su fin en Jurassic World Dominio de Colin Trevorrow.
El guión de Emily Carmichael y Derek Connolly se da a la tarea de reunir a los personajes originales Ellie Sattler (Laura Dern), Alan Grant (Sam Neill) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum), con los de la segunda trilogía Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), en los dominios del magnate Lewis Dodgson (Campbell Scott), quien ha secuestrado a Maisie Lockwood (Isabella Sermon), la clave para descifrar el genoma humano.
Lewis ha ideado unas langostas que acaban con todos los cultivos que no pertenezcan a su compañía, a riesgo de provocar una hambruna mundial.
El director de Jurassic World alarga el asunto a 146 minutos en donde desfilan todo tipo de criaturas prehistóricas, que ya habían aparecido en las anteriores entregas.
A eso se suman interminables persecuciones y tiroteos que pertenecen a las cintas de espionaje.
Jurassic World dominion resulta pues una larga y a ratos tediosa conclusión de una saga que regresó al estrellato a los dinosaurios.